VETERANOS +45: ADIOS AL ASCENSO

20120318_125640
Derrota por la mínima ante la AD Pombal de Lugo y eliminados a las primeras de cambio de la fase de promoción de ascenso a primera división. Se echó en falta a nuestro capitán y jugador número uno, Daniel, que no pudo participar debido a una inoportuna lesión de codo (epicondilitis), que seguramente lo tendrá apartado de la competición por una larga temporada.

Al margen de la importante baja, faltó algo de fortuna para conseguir la victoria, pues tres de los cuatro encuentros perdidos fueron en el supertiebreak.


20120318_112204Individual nº5
Raúl Prada Parra (AD Pombal) gana a
"Yale" Castro-Rial Cordo (RSD Hípica)
76 26 10-2
Dos malos tiebreaks de Yale fueron determinantes en el resultado final. En el primer set, Yale siempre llevó la iniciativa en el marcador pero, el tiebrek se la atragantó. En el segundo, mucho más suelto, nuestro jugador dominó por completo al lugués y, cuando parecía que le había cogido el punto al partido, volvió tener un comienzo nefasto en el supertiebreak (0-6) y se escapó definitivamente el partido.


20120318_105235Individual nº4
Oscar Ledo Alonso (RSD Hípica) gana a
Anselmo Prada Arias (AD Pombal)
64 62
Oscar rápidamente se adelantó en el marcador (4-1), pero Anselmo reaccionó hasta empatar 4-4. A partir de ese momento, Oscar encadenó siete juegos consecutivos, adjudicándose el primer set y situándose con un tranquilizador 5-0 en el segundo. El jugador del Pombal consiguió dos nuevos juegos antes de que Oscar cerrase el partido. Destacamos la entrega y el buen hacer del veterano (68 años) jugador del Pombal.


20120318_105137Individual nº2
Serafín de Dios Romero (RSD Hípica) gana a
Ovidio Valín Rodríguez (AD Pombal)
76 63
Sera volvió a encontrarse con un hueso difícil de roer. Casi dos horas de lucha e igualdad, al menos hasta el 3-2 favorable a Ovidio en el segundo set, momento en el que se vino abajo y Sera aprovechó para meter una marcha más y terminar logrando una victoria muy trabajada. Últimamente Sera está teniendo trabajo extra, enfrentándose a jugadores muy correosos, contra los que tiene que esforzarse al máximo para conseguir la victoria. Buen partido de nuestro jugador.


20120318_130759Individual nº1
José María de Matías (AD Pombal) gana a
Serafín Afonso Baña (RSD Hípica)
64 61
No tuvo su día hoy Sera, aunque enfrente tenía un difícil rival con una derecha contundente. Comenzó bien nuestro nº1 hoy, situándose 3-1 pero, a partir de ese momento, cometió numerosos errores y no pudo en ningún momento con José María, que se mostró superior. Como él mismo decía, buscando alguna justificación a su derrota, parece que no le sentó bien estrenar la nueva equipación de la Hípica.




20120318_131551Individual nº3
José A. Varela (AD Pombal) gana a
José Manuel Alvarez (RSD Hípica)
46 62 10-6
Un set para cada uno y demasiados nervios en ambos jugadores en el supertiebreak, que jugaron excesivamente atenazados. Todos estábamos pendientes del desenlace del encuentro, pues en ese momento el marcador estaba con empate a dos partidos para cada equipo. Al final, "moreno", como le llaman sus compañeros, estuvo más acertado en los últimos compases del partido.


3-2 a favor del Pombal al terminarse los individuales. Misión complicada remontar el marcador en los dos dobles, pero se intentó, y por muy poco no lo conseguimos.


20120318_111759 Dobles nº2
Serafín de Dios - "Yale" Castro-Rial
(RSD Hípica)
ganan a

Ovidio Valín - José Franco
(AD Pombal)

64 62
Sin problemas para nuestros jugadores. Todo quedaba pendiente de la terminación del último dobles de la mañana.


20120318_110244 Dobles nº1
José Mª de Matías - Raúl Prada
(AD Pombal)
ganan a

Serafín Afonso - Oscar Ledo
(RSD Hípica)

26 75 10-6
Mientras en el dobles nº2 las cosas iban viento en popa, este partido también estaba muy bien encarrilado con el buen juego de nuestra pareja. Sin embargo, cuando parecía que teníamos todo a favor para ganar la eliminatoria, el equipo de Lugo reaccionó, consiguiendo el segundo set y forzando el supertiebreak, en el que volvimos a caer por tercera vez este domingo.

Finalmente no pudo ser. La AD Pombal de Lugo se clasifica para disputar la siguiente eliminatoria ante la SD O Salgueiro de Betanzos, a partido único, en Lugo. De ahí saldrá el equipo que jugará la promoción de ascenso contra el Casino Coruña.

Nosotros cerramos la competición con un balance positivo, pero nos quedamos con la miel en los labios y con la sensación de que podíamos haber llegado más lejos si hubiesemos tenido algo más de suerte y si las lesiones nos hubiesen respetado en estos momentos decisivos.

Ahora habrá que centrarse en el campeonato absoluto, que comienza el próximo domingo, y en el que contaremos con dos equipos, uno en 2ªB y otro en 3ª categoría.


Haz clic en las siguientes imágenes para acceder a más información:

Comentarios