ROBERTO RODRÍGUEZ Y ANDREA RETOLAZA, CAMPEONES GALLEGOS


Un año más Roberto Rodríguez y Miguel Casal, han sido los protagonistas del Campeonato Gallego Absoluto. Los dos veteranos jugadores consiguieron acceder a una final que ya les resulta familiar. No es la primera ni la segunda vez que se enfrentan ambos tenistas, compañeros de club, en la última ronda del campeonato.

Ambos jugadores acumulaban el cansancio de toda una semana organizando el torneo, que se disputaba en su club (Club de Campo de Vigo), y enfrentándose a los mejores jugadores de la comunidad, todos más jóvenes que ellos.

Roberto mantuvo durante todo el encuentro la iniciativa en el marcador, llegando a disponer de una ventaja de 5-3 en el segundo set, que parecía que iba a ser definitiva; pero Miguel no se entregó y a punto estuvo de complicarle la victoria a su amigo. Finalmente, Roberto, que disputó todo el torneo con el menisco "tocado", pudo alzarse con la victoria (64 75).



En la categoría femenina, Andrea Retolaza fue superior a todas sus rivales, cediendo tan sólo un set ante Celia Cerviño en semifinales, y venciendo en la final a Paula Arias con comodidad (61 62).

Paralelamente al torneo absoluto, se disputó el gallego benjamín, en el que resultaron ganadores Ander Tarrío, en la categoría masculina, tras su victoria sobre Alejandro Vizoso, y de Ana Novoa, que derrotó a Marta Rey en la categoría femenina.

Martín de la Puente y David Santiago dieron una exhibición de lo que son capaces de hacer con una raqueta sobre una silla de ruedas. Toda una lección de voluntad y superación.



Las jugadoras de la RSD Hípica, María Berini y Marina Ogea lograron alcanzar las semifinales en el dobles absoluto femenino, perdiendo ante Iria Seoane y Celia Cerviño. El triunfo en esta categoría fue para Celia Montero y Aldara Calvo, mientras que el título en el dobles absoluto masculino lo consiguieron Carlos Becke y Lolo Santomé, al derrotar en la final a Marco Casal y Jorge González.


Documentación adjunta (haz clic sobre las imágenes):
Fotos ABS mas
Fotos ABS fem
Fotos ABS mas dobles
Fotos ABS fem dobles
Fotos BEN mas
Fotos BEN fem
Fotos SILLA
Fotos ENTREGA TROFEOS
FARO DE VIGO
FGT
FICHA ABS
FICHA BEN

Comentarios