FINALIZÓ EL BABOLAT RSD HÍPICA


Ayer sábado concluyó la 6ª Prueba del Circuíto Babolat, disputada en la RSD Hípica de La Coruña desde el 4 al 9 de agosto. El torneo resultó un total éxito, tanto por el excelente nivel de los jugadores, como por la perfecta organización. Además las condiciones climatológicas fueron buenas durante toda la semana, lo que evitó trastornos de horarios a los jugadores.




Final Alevín femenina:
Adriana Subías Botana fue la primera campeona de la mañana, después de derrotar en la final a Carmen Gallardo Guevara (61 64). Adriana fue la clara dominadora del torneo, venciendo sin ceder un sólo set.


Final Alevín masculina:
El madrileño Jorge Rodríguez Calvo, que en semifinales había eliminado al jugador local Ignacio Varela, se llevó el título en la categoría alevín masculina, al derrotar a Adolfo Rey Gavela (75 63), en un partido en el que el vigués luchó hasta el último punto. Llegó a ir perdiendo 4-0 en el segundo set pero, a pesar de remontar hasta el 4-3, terminó sucumbiendo ante la mayor potencia de Jorge.




Final Infantil femenina:
Volvieron a verse las caras, esta vez en la final infantil (ya se habían enfrentado en la primera ronda del cadete), la madrileña Marta González Ballbe y la catalana Naroa Larrinaga Cuba. Marta volvió a vencer en otro disputado encuentro (75 64), a pesar de que Naroa llevó la delantera en el marcador durante buena parte del segundo set. El tenis más agresivo de Marta resultó decisivo en el desenlace final.




Final Infantil masculina:
Sensacional el partido de Juan García Burgos, que derrotó a Jesús Bouza Puente, jugador que el día anterior había dejado fuera de la competición a Alejandro Guimaraens, representante de la RSD Hípica. Juan llevaba totalmente encarrilado el encuentro cuando, con el marcador 6-3, 3-2 y 0-40 favorable a él, se descentró al no ser cantada una posible doble falta de Jesús, que hubiese supuesto el 4-2 para el ferrolano. Una nueva bola dudosa con 30-40 a su favor terminó de desequilibrar a Juan, que perdió ese juego y los siguientes, para ceder el segundo set. En el supertiebreak, sin embargo, estuvo mucho más sereno que el lucense Jesús, y rápidamente se distanció en el marcador, lo que le dio la tranquilidad suficiente para terminar venciendo por el resultado de 63 36 10-4.




Final Cadete femenina:
Paula Arias Ron fue claramente superior a Iria Seoane Couce. La seguridad de la lucense en la pista se vio reflejado en el resultado final (62 60).

Paula se llevó el torneo venciendo con autoridad a todas sus rivales.


Final Cadete masculina:
Dos zurdos en la final cadete masculina. Potente servicio y demoledora derecha la de Ricardo Vidal Iglesias, que venció a Fernando Soler Alonso a base de "cañonazos" (62 63). Y no es que Fernando se quede corto en cuanto a golpes...




Enlaces:


Comentarios