MIGUEL CASAL CONSIGUE SU 14º TÍTULO GALLEGO ABSOLUTO


¡Qué podemos decir ya de Miguel! Este vigués de 34 años lleva 15 años consecutivos sin faltar a la última cita del campeonato gallego absoluto. Tan sólo un pequeño "borrón" el año pasado, al quedar "únicamente" subcampeón gallego. El resto de los años, pleno. 14 títulos del campeonato gallego absoluto.

El partido no comenzó bien para Miguel, que en el primer set se vio desbordado por el poderío de Rodrigo Figueroa, coruñés de 25 años con licencia por el CT Pontevedra. Una y otra vez Miguel se veía desbordado por los cañonazos de Rodrigo, que parecía lanzado hacia su primer título gallego. Sin embargo, nada más comenzar el segundo set, el partido dio un vuelco. El revés cortado de Miguel pasó de ser un golpe defensivo a incomodar a Rodrigo, que ya no dominaba tan claramente. Miguel aguantaba bien las acometidas de Rodrigo y, en cuanto tenía oportunidad, tomaba la iniciativa con su derecha.

En el tercer y definitivo set, Miguel mantuvo siempre el mando en el marcador hasta llegar al 5-4 a su favor y servicio propio. En ese momento, y con 15-0 favorable a Miguel, una doble falta señalada por el juez de silla descentró a Miguel, que jugó muy mal los siguientes puntos, colocándose el marcador en 15-40 favorable a Rodrigo, que veía cerca el 5-5. Pero ahí apareció el campeón de campeones. Miguel jugó con decisión y valentía para conseguir cuatro puntos consecutivos, el último con una volea cruzada de derecha, para adjudicarse su 14º título de campeón gallego. ¿Alguien da más?

Miguel lo celebró como si de su primer título se tratase, quizás porque se habían creado muchas expectativas sobre si sería capaz de recuperar el trono, a sus 34 años, después de haberlo perdido en la campaña anterior. El próximo año puede que no vuelva a tener tanta motivación como éste para volver a conquistar el máximo trofeo a nivel de Galicia. Lo que ha hecho en estos últimos 15 años, nadie antes lo ha conseguido y, muy probablemente, nadie vuelva a repetirlo.

Enhorabuena Miguel, y gracias por deleitarnos con tu tenis sencillo y a la vez brillante, y por tu saber estar en la pista.

Comentarios