IGNACIO VARELA CONQUISTA EL GALLEGO BENJAMÍN

En un partido perfecto, nuestro joven jugador Ignacio Varela Nieto se adjudicó ayer, en las instalaciones del RC Náutico de Vigo, el título de CAMPEÓN DE GALICIA de la categoría benjamín masculino, al derrotar al lucense Noel Villarabide Varela, por el resultado de 61 60.

No fue tan fácil, ni mucho menos, como a primera vista pueda indicar el contundente marcador. Noel es un auténtico guerrero en la pista, con un juego muy agresivo y muy buenos golpes. Intentó llevar la iniciativa, pero Ignacio estuvo soberbio y, con el temple y el control que le caracterizan, aguantó todas las embestidas de Noel y, a pesar de que todos los puntos eran muy disputados, la mayoría caían finalmente del lado del coruñés.

Noel hizo todo lo que pudo y jugó un gran partido, pero enfrente tenía a un inspiradísimo y concentradísimo Ignacio, que se hizo merecedor del triunfo. Sorprende ver la madurez en la pista de este "rubito" de tan sólo diez años que, sin hacer ruído, se ha convertido en el Nº 1 de Galicia de su categoría. Enhorabuena para él y su familia, ejemplo de corrección tanto dentro como fuera de la pista. Estamos seguros de que los éxitos continuarán llegando.

A esta triunfo hay que añadir el subcampeonato conseguido en la modalidad de dobles, formando pareja con su rival de ayer, Noel Villarabide. Los pontevedreses Iago Domínguez Álvarez y Carlos Álvarez Dominguez, a quienes Ignacio y Noel habían derrotado precisamente en sus confrontaciones de semifinales del cuadro individual, fueron claramente superiores en el dobles, demostrando estar mucho más compenetrados y habituados en la práctica de la modalidad de parejas.

Comentarios