VET +45 mas: CT CORUÑA B, 4 - RSD HÍPICA, 1


Resultado engañoso. La eliminatoria resultó mucho más igualada de lo que indica el marcador. Una victoria clara para cada equipo y tres duelos muy equilibrados que terminaron cayendo del lado de los locales.

Día espectacular meteorológicamente hablando, pistas de tierra en perfecto estado y gran ambiente tenístico, por la coincidencia de la disputa de la final de la primera división entre los equipos A del CT Coruña y del CT Redes. Los de San Pedro de Nos también consiguieron la victoria (5-0), remontando el 4-3 adverso de la ida, y se hicieron con el título gallego de la categoría.

Volviendo a nuestro encuentro, nos presentamos en el Club de Tenis con los siguientes jugadores: Daniel Fdez. Salas, Serafín de Dios, "Yale" Castro-Rial, José Manuel Álvarez y Alberto Díez. Enfrente teníamos a José Luis Hdez. Lauret, Manuel Fojo, Eduardo Embodas, Fernando Mariño y Rogelio Villar.

A priori, tras conocer los emparejamientos, parecía claro el favoritismo de Daniel (Hípica) en el partido de los número 1, y de Fernando Mariño (Club de Tenis) en el partido de los número 4. Los otros tres partidos se presumían muy igualados y se podía esperar cualquier resultado. Y así fue, tal cual.

Daniel jugó un partido serio y se encontró cómodo en las pistas de tierra donde aprendió a jugar, y no dio opciones a José Luis, mientras que Fernando Mariño hizo lo mismo con el más veterano del grupo, José Manuel Alvarez.

La clave iba a estar en los otros tres partidos, que resultaron muy disputados.

Alberto dejó escapar una victoria que tenía prácticamente conseguida ante el siempre combativo Rogelio. Cuando parecía que el jugador del club de tenis estaba derrotado (7-5 y 5-2 en contra), la ansiedad y los nervios atenazaron a "superman" Alberto, que vio como poco a poco Rogelio iba remontando y terminaba superándole en el supertiebreak. Primer palo.

Yale empezó desplegando su mejor repertorio de golpes ante Eduardo, colocándose rápidamente con un claro 5-2 a su favor. Con algo de infortunio, desperdició varias bolas de set y poco a poco empezó a venirse abajo. Terminó perdiendo el primer set por 7-5. El calor y el cansancio también jugaban en su contra ante un Eduardo con un físico envidiable. La mala suerte se cebó con Yale que, en una arrancada, notó un pinchazo en un gemelo y, a partir de ahí su rendimiento bajó, para terminar entregándose. Segundo palo.

Y para rematar con las desgracias, Serafín, que jugó ante un clásico del Club de Tenis, Manuel Fojo, jugador con un tenis estilista y brillante, terminó perdiendo en un largo supertiebreak en el que hubo bolas de partido para los dos jugadores. Sera empezó muy sólido, tomando pronto la delantera en el primer set, que se adjudicó por el resultado de 6-3. El segundo resultó mucho más igualado, con alternativas en el marcador, pero nunca con una diferencia de más de un juego a favor de uno u otro jugador. Finalmente Manuel venció en el tiebreak y forzó el supertiebreak, en el que Serafín llegó a tener ventaja de 6-4. Después, con 6-5 a favor y servicio, hizo dos dobles faltas que fueron determinantes. Manuel jugó bien los siguientes puntos y se situó 9-7 arriba en el marcador. Serafín salvó las dos bolas de partido y llegó a ponerse 10-9 a favor para ganar, y servicio propio. Se precipitó al querer ganar rápido, sacando y subiendo a la red con un segundo servicio. Manuel no falló, salvó la situación adversa y al final se llevó el partido. Tercer palo.

Nuestras esperanzas se acababan ahí, aunque en el fondo todos estábamos deseando que pasase lo que pasó y no tener que jugar los dobles. Ya eran las dos y media de la tarde y, además del cansancio acumulado y el calor sofocante a esa hora, era el día de la madre (día familiar como pocos) y todos teníamos la soga al cuello. Menos mal que la cosa no se prolongó. Duchita rápida y corriendo a encontrarse con la familia.

Manaña muy agradable, en un ambiente muy amigable. Caímos derrotados en las semifinales de la zona norte, pero con dignidad. Ahora CT Coruña B y CT Redes B disputarán la final de la zona norte, a un sólo encuentro, en Redes, y el ganador se enfrentará al vencedor de la zona sur, que saldrá del encuentro entre el RC Náutico de Vigo B y el ganador de la eliminatoria entre CT Lalín y CT Cangas.

Nosotros hemos cumplido con el ascenso logrado a la primera división.

Resultados:

  1. Daniel Fdez. Salas gana a José Luis Hernández Lauret, 61 63
  2. Manuel Fojo gana a Serafín de Dios, 36 76 12-10
  3. Eduardo Embodas gana a "Yale" Castro-Rial, 75 62
  4. Fernando Mariño gana a José Manuel Álvarez, 61 62
  5. Rogelio Villar gana a Alberto Díez, 57 75 10-5

Haz clic sobre las imágenes para obtener más información:

WEB FGT
ACTA
CLASIFICACIÓN
FOTOS GOOGLE+

Comentarios

  1. Efectivamente fue una eliminatoria muy dura y disputada, el partido entre Rogelio y "superman" Alberto se inicio a las 9.45 y termino cerca de las 12.30. Alberto desplego un tenis de mucha calidad con una forma fisica espectacular, que tenia a Rogelio contra las cuerdas,pero este reacciono cuando nadie lo esperabamos remontando el partido en el que a Alber le peso mucho en el supertiebrek el haber dejado pasar un 5/2 en el segundo set. Esta fue una de las claves de la eliminatoria, junto al disputadisimo y bonito partido entre Serafin y Manolo Fojo, que se inclino a favor de este, tras varias bolas de partido para uno y otro.
    Enhorabuena a todos, y deseamos que la Hipica disfrute la 1ª Categoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena a todos!! sobre todo al CT Coruña B que habeis cumplido con el objetivo. Un día espectacular y un ambiente inolvidable.

      Jornadas como esta hacen verdadera afición.....Por poner un pero, la coincidencia con el día de la madre, pero nada es perfecto.

      Eliminar

Publicar un comentario