COMIENZAN LOS EQUIPOS ABSOLUTOS Y ALEVINES


Este fin de semana dan comienzo los campeonatos gallegos por equipos, en la categorías absoluta y alevín. Nuestro club estará representado por dos equipos en el absoluto masculino, un equipo en el alevín femenino y otro en el alevín masculino.



Absoluto A

El equipo Absoluto A competirá en 2ªB, en la que participan un total de 32 equipos, divididos en 8 grupos de 4 equipos cada uno. Nuestro equipo está incluído en el Grupo H, junto con los siguientes equipos: Squash Santiago B, AT Culleredo y CT Negreira A.

De los 32 equipos, ascienden 4, promocionan para ascender otros 4, descienden 8 y promocionan para el descenso otros 8. Es decir, los primeros de cada grupo jugarán una eliminatoria entre sí. Los que ganen, ascenderán directamente y los perdedores promocionarán. Mientras que los últimos de cada grupo descenderán a tercera división directamente y los penúltimos tendrán que disputar la promoción para evitar el descenso. Sólo quedan exentos de ascensos, descensos o promociones los clasificados en segunda posición.

A priori, el equipo más fuerte de nuestro grupo es el CT Negreira, aunque tampoco tenemos demasiadas referencias del AT Culleredo, en el que destaca Baldo Foxo (campeón gallego en 1975), ni del Squash B, con una lista en la que se mezclan jóvenes jugadores y componentes del equipo de veteranos.

Haz clic sobre las imágenes para acceder a más información:



Absoluto B

El equipo B ha quedado encuadrado en el Grupo E de la 3ª división, que tiene una distribución idéntica a la 2ªB, pero en la que ascienden 8 equipos (los 8 primeros de cada grupo), promocionan para ascender los 8 segundos, promocionan para evitar el descenso los 8 terceros y descienden los 8 últimos.

Nuestro equipo, formado por los jugadores junior, algún senior y varios veteranos, competirá con Grupo Bazán B, CT Redes B y CT Negreira B, equipos en los que también hay combinación de jugadores jóvenes y veteranos.

Haz clic sobre las imágenes para acceder a más información:



Alevín femenino

Participa en la primera división (los ocho mejores equipos de Galicia). La fase inicial se resuelve con una liguilla a una vuelta en dos grupos de cuatro equipos. La Hípica tendrá que enfrentarse al CT Gondomar, Náutico de Vigo y CT Coruña. Los dos primeros equipos de cada grupo se clasificarán para la fase final (semifinales y final) que se disputará el 28 y 29 de abril, por el sistema de concentración. No lo tendrán fácil nuestras jugadoras ante el potencial de los equipos con los que tendrá que jugar.

Haz clic sobre las imágenes para acceder a más información:



Alevín masculino

16 equipos forman la 2ª categoría, divididos en cuatro grupos de cuatro equipos. Nuestro club forma parte del Grupo A, con el CT Coruña B, Casino Ferrolano y Club de Campo de Ferrol. Los dos primeros clasificados de cada grupo jugarán la fase final, que se disputará por eliminatorias desde cuartos de final. Veremos de lo que son capaces nuestras jóvenes promesas.

Haz clic sobre las imágenes para acceder a más información:

Comentarios